Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

«Aeropuerto de Santiago: Camino del cielo»

El próximo jueves día 28 de abril, a las 20.00 h en General Pardiñas, D. Ricardo López Navarro mantendrá una tertulia con el título “Aeropuerto de Santiago. Camino del cielo”.

Ricardo López Navarro desempeña desde julio del año 2013 el cargo de Director del Aeropuerto de Santiago, anteriormente desempeñó los cargos de: Jefe de División de Seguridad Operacional del Aeropuerto de Madrid, Ingeniero del Departamento de Operaciones del Aeropuerto de Barcelona, Ingeniero Consultor, Dirección de Aeropuertos y Transporte Aéreo en INECO comenzando su experiencia profesional como becado en AENA, beca de colaboración con la UPM, Dirección de Planes Directores, División de Desarrollos Técnicos.

En el año 2009, como miembro del comité de dirección del aeropuerto de Barajas en calidad de Jefe de Seguridad Operacional, lidera el proyecto de certificación del aeropuerto, obtenido en 2011 por el que se garantiza que el aeropuerto cumple con los más altos estándares de diseño y seguridad en las operaciones, siendo Madrid-Barajas el primer aeropuerto español en conseguirla. En esa época desarrolla e implanta el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Estos proyectos los simultanea con la participación como representante de Aeropuertos en Comités de Seguridad Operacional de EASA en Colonia y la colaboración como profesor en el Módulo de Certificación del Master de Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM.

Es ingeniero superior aeronáutico. Especialidad de Navegación y Transporte Aéreos por la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos, Universidad Politécnica de Madrid.

Programa de Desarrollo Directivo (PDD) IESE Business School.