El jueves día 1 de febrero a las 20:00h en la sede de General Pardiñas tendrá lugar una tertulia a cargo de Santiago Lago-Peñas.
Santiago Lago-Peñas es catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo. Además, dirige el grupo de investigación GEN, es editor asociado de la revista Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, investigador asociado del Institut d’Economia de Barcelona (IEB) y colaborador de FUNCAS, think tank dedicado a la investigación económica y social que forma parte de la Obra Social de CECA, codirector de la Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización financiera en España (RIFDE), director del Foro Económico de Galicia y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Vigo. Consultor para la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el Forum of Federations, y la Assembly of European Regions.
También ha sido consejero del Consello Económico e Social de Galicia (2003-2011) y presidente del Accessibility Working Group de la Atlantic Transnational Network entre 2003 y 2005. Local team leader del consorcio de investigación FRESHER (H2020). Miembro de la Comisión de expertos para la reforma de la financiación autonómica.
Actualmente, columnista de El País y Faro de Vigo y colaborador habitual de Cadena Ser y La Sexta.